Esta edición ha contado por primera vez con la realización del concurso al mejor cántaro elaborado por los alfareros y ceramistas que han participado en la muestra. Durante el acto de clausura se realizó la entrega de los cuatro premios, de 250 euros cada uno, dos de ellos otorgados por la Fundación Caja Rural de Zamora, y otros dos otorgados por el Ayuntamiento de La Bañeza.
Los ganadores de estos premios han sido: Armando Moira Domingues, de Ameal, Coimbra, (Portugal), María del Carmen Pascual Prieto, de Moveros de Aliste (Zamora), Marcial Carrasco Díaz, de Puente del Arzobispo (Toledo) y Ramón García Casado, de Pereruela de Sayago, (Zamora).
El regidor bañezano quiso agradecer la participación de los 21 expositores por su asistencia y por su apoyo a esta feria, ya que “después de 35 ediciones la convierten en una de las mejores de Castilla y León y del noroeste español”, así como también quiso dar las gracias al presidente de la Federación Interregional de Alfareros de España. Miguel Ángel González, “por seguir apostando por esta ciudad”. Valoró además el esfuerzo de alfareros y ceramistas “por mantener este legado, parte importante de nuestra cultura”.
Por su parte, González García mostró su gratitud al Ayuntamiento de La Bañeza por la organización, con todas las medidas de seguridad para poder llevarla a cabo, “así como a la Fundación Caja Rural, porque todos juntos vamos caminando hacia adelante, ya que ha habido una gran afluencia de gente durante los 5 días de la feria, al mismo tiempo que mis compañeros alfareros están muy contentos por las ventas obtenidas”.
Por último, Lorenzo Santos Ferrán destacó que para la Fundación Caja Rural es “muy importante seguir apostando por esta tierra, ya que es un placer colaborar en este tipo de iniciativas por lo que nosotros también queremos agradecer al Ayuntamiento su apoyo incondicional a la cultura”.