En 2021 la Fundación Alimerka presta apoyo a cuatro asociaciones de la provincia con las que mantiene una relación de colaboración desde hace varios años, entre ellos AFA La Bañeza y AFA Astorga, dos entidades con las que renueva su compromiso firme con las personas afectadas de Alzheimer y sus familias

La entidad, como ha explicado el presidente, Antonio Blanco, está especialmente sensibilizada con la atención a los enfermos que residen en zonas rurales aisladas o con dificultades para acceder a los servicios ofrecidos en los núcleos urbanos. Por ello ha financiado el servicio de transporte adaptado de varias organizaciones, como las asociaciones de Astorga y La Bañeza, fundamental para que los enfermos puedan recibir la atención que precisan y las familias dispongan de un tiempo de descanso que les permita conciliar los cuidados con su vida profesional y personal. Este jueves, 27 de mayo, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Bañeza y Comarca ha acogido un acto en el que la Fundación Alimerka ha presentado los datos de su colaboración con este colectivo.

Por su parte, la presidenta de AFA La Bañeza, María Teresa González, ha recordado la importancia de este servicio, que en La Bañeza es empleado por 15 usuarios. Además, ha explicado que poco a poco intentarán retomarse las actividades como el rastrillo solidario.