La Fundación Conrado Blanco ha retomado la celebración del centenario de Conrado durante estos últimos meses del año con los actos que estaban previstos en 2021 y que fue necesario cancelar por la situación pandémica.

Este viernes día 14 a las 8:30 de la tarde en el Centro Cultural de Tierras Bañezanas, tendrá lugar una mesa redonda para rememorar a Conrado. Estará moderada por Cristina Fernández de Cope Astorga y será Toño Odón Alonso el que musicalice el acto.

El 11 de noviembre, tendrá lugar la presentación del libro póstumo de Conrado, “Capiteles XI”. En el transcurso del acto, tendrá lugar la representación de la obra de teatro de Domingo del Prado por parte de Cimbalaria.

El 17 de diciembre a las 11 de la mañana y como colofón de los actos, tendrá lugar  la entrega del Título de Hijo Predilecto concedido a Conrado a título póstumo y que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, lugar donde ha sido también concedido. A las 12:30  finalizado el anterior acto civil, tendrá lugar el acto religioso con la misa solemne presidida por Monseñor Jesús Fernandez, Obispo de la Diócesis, y musicalizada por la Coral del Milenario. Asistirán autoridades, cofradías, asociaciones, y a la salida habrá diversas actuaciones de bailes la Asunción, bandas de Cornetas y Tambores, acompañado por el Pendón de la ciudad y de la Vera Cruz.