El Ayuntamiento de Astorga, en colaboración con Astorga Digital, organiza los Premios Depoastorga, que reconocerán la labor de deportistas, organismos, directivos y personas relacionadas con el deporte, nacidos o que desarrollan su labor en la ciudad y comarca. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 2 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Gullón.

Rubén Martínez, concejal de Deportes, ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa y ha destacado que «Astorga necesitaba algo así porque tenemos grandes deportistas, y sobre todo es importante destacar el reconocimiento que se hará al deporte base», asegurando que «estos premios dan reconocimiento a todas esas personas que han hecho posible que Astorga sea, hoy día, una ciudad accesible, deportivamente, para todos”
Por su parte, Antonio Reguera, jefe de Publicidad y Marketing de Astorga Digital, ha explicado que los premios se concederán en el transcurso de la gala, estableciéndose diferentes categorías, cada una de ellas tendrá tres candidatos, los cuales se harán públicos una vez se reúna el jurado. De los tres candidatos, saldrá un único ganador que se conocerá en la gala de entrega.
.
Categorias propuestas
Premio al Mejor Deportista Absoluto
Premio a la Trayectoria Deportiva
Premio al Mejor Futbolista Masculino
Premio a la Mejor Futbolista Femenina
Premio al Máximo Goleador
Premios a la Máxima Goleadora Femenina
Premio a la Proyección (Equipo o Deportista)
Premio  a la Mejor Labor Directiva
Premio  al Deportista Revelación 
Premio  a la Labor en el Deporte Base
Premioal Mejor Deportista o Equipo Base 
Premio a los Valores Deportivos 
Premio a los Deportes Autóctonos