– Se ha recuperado una furgoneta sustraída en la localidad de Santiago Millas (León).

– Los dos perros robados en Val de San Lorenzo (León) ya se encuentran en compañía de su dueña.

22 de abril de 2021.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio (sustracción de dos perros y de una furgoneta).

Tras los hechos ocurridos en la madrugada del pasado día 14 de abril, tanto en un núcleo zoológico de la localidad de Val de San Lorenzo (León), en la que sustrajeron dos perros de raza Terrier Alemán de caza, después de romper la valla de cerramiento, y posteriormente la sustracción de una furgoneta en Santiago Millas, se realizaron las investigaciones pertinentes por parte de los componentes del Equipo ROCA de la Comandancia de Guardia Civil de León para su esclarecimiento.

Fruto de las gestiones practicadas, se procedió, el día 19 de abril, a la detención de un hombre y una mujer como responsables de los hechos denunciados, recuperándose la furgoneta, la cual, se encontraba en poder de los detenidos, quedando la misma depositada en poder de su propietario, a disposición de la Autoridad Judicial.

Los perros sustraídos fueron localizados en la localidad de Pobladura de Yuso- Castrocontrigo (León), haciéndose cargo de los mismos su legítima dueña.

Las diligencias instruidas, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León).

Aplicación ALERTCOPS.-

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
 
“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”