La máquina fue sustraída el día 03 de marzo en la localidad de Santa Marina del Rey y recuperada al día siguiente en el t.m de Villazala (León).

06 de marzo de 2021.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de robo de una máquina retroexcavadora sustraída el día 03 de marzo en la localidad de Santa Marina del Rey (León).

Una vez interpuesta la denuncia del robo de la pala cargadora, se inician las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho delictivo. Gestiones practicadas por la Guardia Civil dan como resultado la localización y la recuperación en perfecto estado de la citada máquina, al día siguiente de su sustracción.

Continuando con las pesquisas policiales, se procede por efectivos del Puesto de Benavides de Orbigo, a la detención del presunto autor de este robo, y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Aplicación ALERTCOPS

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
 
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”