– De las posteriores investigaciones practicadas se pudo identificar plenamente al conductor del vehículo y proceder a su detención.

– El turismo fue captado por las cámaras de vigilancia para el control del tráfico en La Bañeza a casi 100 Km/hora doblando el límite de velocidad permitida.

– Esta actuación fue llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de La Bañeza en colaboración con la USECIC de León.

07 de octubre de 2021.- La Guardia Civil ha detenido a un varón de 30 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia grave al darse a la fuga en un punto de verificación documental de vehículos.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León se encontraban realizando un dispositivo de verificación en la localidad de La Bañeza, y al dar el alto a un vehículo mediante las señales reglamentarias, éste hace caso omiso, realiza una maniobra evasiva y se da a la fuga por las calles de la citada localidad a gran velocidad y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía que en esos momentos transitaban por la zona. Durante su fuga, el turismo fue captado por las cámaras de vigilancia para el control del tráfico en La Bañeza a casi 100 Km/hora doblando el límite de velocidad permitida.

De las posteriores investigaciones practicadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de La Bañeza en colaboración con la USECIC, dieron como resultado la plena identificación del conductor del turismo y su detención como autor del ilícito penal.

El detenido y diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de La Bañeza.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León, fue creada con el objetivo principal de apoyar a otras unidades en las tareas de prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana, tiene su sede en León, pero su ámbito de actuación abarca toda la demarcación territorial asignada a la Guardia Civil en la provincia.

Aplicación ALERTCOPS.-

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
 
“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”