Con motivo de la gran afluencia de personas previstas en las calles y establecimientos públicos para el disfrute del ocio nocturno durante la celebración del carnaval, la Guardia Civil estableció numerosos dispositivos operativos en los accesos a la localidad de La Bañeza previos al inicio de los eventos más importantes y en sus calles, a fin de detectar que los asistentes no portaran algún objeto prohibido y/o drogas y prevenir la comisión de algún tipo de delito. Además, se diseñó un dispositivo específico de seguridad en el entorno del lugar de celebración de una fiesta de “Djs” con la asistencia al mismo de unas 3500 personas.
Todos estos dispositivos y servicios arrojaron en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial los siguientes resultados:
Actuaciones en materia de seguridad ciudadana:
Auxilio de siete (7) jóvenes por elevado consumo de bebidas alcohólicas, donde se tuvieron que alertar a los servicios sanitarios y asistir a las personas “in situ”.
Fueron investigadas varias personas por un delito de lesiones de carácter leve.
Se tramitaron 20 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana, 10 de ellas por consumo o tenencia de drogas en vía pública y otras 10 por diversos motivos.
Actuaciones en materia de seguridad vial:
Veintidós (22) conductores arrojaron positivo en alcoholemia, siendo 4 de ellos delito.
Cinco (5) conductores dieron positivo en prueba de drogas,
Se instruyó una (1) diligencia a un conductor por no someterse a las prueba detección de alcohol.
Se tramitaron 9 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.