ICAL
La Guardia Civil identificó en la mañana de este martes al exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y actual portavoz de Vox en las Cortes autonómicas, Juan García-Gallardo, junto a otros miembros de la formación a las puertas del Centro de Ayuda Humanitaria gestionado por la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) en Pradorrey, municipio de Brazuelo.

Los miembros de Vox, encabezados por Juan García-Gallardo, acudieron a visitar las instalaciones del Hotel Temple Pradorrey, cerrado al público desde hace algún tiempo y ahora habilitado y con un centenar de migrantes procedentes de Mali, Gambia o Senegal en su interior, gracias a un programa llevado a cabo por Accem.

“Tres coches de la Guardia Civil nos han pedido la identificación por haber venido a un hotel pagado con dinero público en el que se alojan cien inmigrantes ilegales. Esto es lo que parece que el señor Marlaska quiere hacer con la seguridad en este país: pedir la identificación a representantes públicos por pedir información de cómo se gastan millones y millones de euros de los contribuyentes, a fomentar el efecto llamada y a colaborar con las mafias de tráfico ilegal de personas”, aseguró el exvicepresidente de la Junta a través de sus redes sociales sobre una situación que calificó de “una absoluta vergüenza”.

Además, García-Gallardo mostró la negativa de Vox a la “invasión migratoria” y a que España se convierta en el paraíso de las mafias del tráfico de seres humanos. A su vez, también aseguró que “no queremos delincuencia importada ni falsos refugiados, tampoco islamización, ni quitar el cerdo de los menús de los colegios, ni la asignatura de religión islámica”.

A su vez, el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, abogó por una inmigración ordenada, en la que las personas que vengan se integren y aporten, así como “un billete de vuelta para los ilegales”, seguridad en los barrios y en los pueblos, “mujeres sin miedo y dejar a nuestros hijos una España mejor”.