– La presentación tendrá lugar el 21 de febrero a las 20 horas en la Biblioteca municipal de Astorga

– A partir de este lunes 20 de enero ya se pueden obtener en la sede del Consejo Regulador las invitaciones para acudir a la presentación y posterior degustación, así como disfrutar de un ejemplar del libro

– La recaudación solidaria (15€ por invitación) se entregará al autor, residente desde hace más de tres décadas en el Centro Social de las Cinco Llagas de Astorga

18 de enero de 2024.- Un año después de que la IGP ‘Cecina de León’ organizara un evento solidario para costear a Juan Carlos Tato, conocido residente del centro Social de las Cinco Llagas de Astorga, la edición de su libro ‘La chica del último vagón’, esta novela romántica que escribió hace 7 años va a ver la luz.

Será el próximo 21 de febrero a las 20 horas y, gracias a la Concejalía de Cultura, se podrá celebrar en la Biblioteca municipal de Astorga, un lugar, recuerdan en el Consejo, “especial para Tato, donde ha pasado muchas horas de su vida”. La presentación correrá a cargo de su autor, que estará acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la IGP, Luis Castro, y la directora técnica del Consejo, Raquel Factor.

La IGP ‘Cecina de León’ cumplió el año pasado el sueño de Juan Carlos Tato de ver publicada su novela gracias a la recaudación obtenida en la conferencia que organizó el Consejo Regulador en la capital leonesa y que protagonizó el conocido nutricionista Juan Bola. Aquellas entradas benéficas sirvieron para editar el libro que ahora se presenta al público.

A partir de este lunes 20 de enero ya se pueden obtener en la sede del Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ (en el edificio de la Cámara de Comercio de Astorga), las invitaciones al evento (15€), que incluirá un ejemplar de la novela, asistencia a la presentación y posterior degustación de ‘Cecina de León’. También se podrán retirar invitaciones el mismo día del evento en la Biblioteca municipal de Astorga.