El pasado sábado 17, se disputo en Toral de los Vados la tercera jornada de campo a través escolar. La escuela municipal de Astorga, se desplazó a la localidad berciana con la intención de competir en esta disciplina e intentar que nuestros jóvenes atletas, disfruten de la naturaleza al aire libre, algo tan necesario en estos difíciles momentos que nos encontramos.
 
La escuela, que comenzó los entrenamientos allá por el mes de febrero, ha ido poco a poco mejorando sus resultados deportivos y consiguiendo puestos de pódium de menos a más según avanzan las jornadas.
 
En la jornada del sábado, los jóvenes atletas han conseguido subirse al cajón en nueve ocasiones pero todos, han tenido una actuación sobresaliente.
 
De todas formas, tal y como indican desde la Escuela, el objetivo este año, no es otro que el disfrute del aire libre, el compañerismo, y las relaciones sociales en un año tan difícil para todos.
 
Desde la Escuela, se muestran altamente satisfechos con el comportamiento, no solamente deportivo, de los atletas en esta temporada escolar y con el gran trabajo realizado por sus monitores, con la dificultad que conlleva planificar entrenamientos y desplazamientos.

La Diputación de León, a través del área de Deportes, ha reunido este sábado en Toral de los Vados a 300 participantes de toda la provincia en la III Jornada de Competiciones Escolares del presente curso 2020/2021. En esta ocasión, los niños y niñas han disfrutado de una jornada de atletismo, distribuida en varias carreras con diferentes distancias según la categoría de edad, desde prebenjamín a cadete juvenil.
La diputada de Deportes, Susana Folla, ha clausurado el acto con la entrega de medallas, acompañada por el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, y los concejales de Deporte y Cultura del municipio, David Álvarez y Eva Martínez respectivamente.

La organización del evento ha corrido a cargo de la Diputación de León, con la colaboración del Ayuntamiento de Toral de los Vados. Este último ha reconocido especialmente la implicación de Jesús “Chus” Alonso, encargado de dirigir el desarrollo de la jornada y el acondicionamiento del terreno donde se ha celebrado.

Juegos Escolares

El servicio de Deportes de la Diputación ha puesto en marcha el programa de Juegos Escolares con un calendario adaptado a las circunstancias actuales, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas por las distintas autoridades sanitarias para desarrollar las jornadas deportivas minimizando el riesgo. Dicho calendario prevé para los próximos meses jornadas de senderismo, orientación, campo a través, iniciación al golf, deportes autóctonos, ciclismo, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y aquellos deportes individuales que puedan desarrollarse al aire libre.

La inscripción en cualquiera de todas estas actividades es completamente gratuita, así como el transporte en autobús a la localidad donde se desarrolle la actividad. Las entidades interesadas en participar en cualquiera de las jornadas programadas tendrán que rellenar la Hoja de Inscripción y la Autorización Paterna, además de inscribir a los escolares participantes en la aplicación informática DEBA para poder contar con un seguro de accidentes en caso de lesión.

Con este programa la Diputación provincial persigue fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los niños en edad escolar del medio rural leonés. Entre los objetivos se encuentran también el de promocionar y fomentar la práctica de deportes autóctonos como forma de mantener las tradiciones, así como promover actividades en la naturaleza.