Como bien saben los usuarios de la avenida Madrid-Coruña, desde hace años los semáforos instalados desde la bajada del Bastión a la calle del Tejo, así como los de Húsar Tiburcio a ctra. de Sanabria (Cuatro Caminos), han sufrido averías periódicas (las dos útimas, en corto espacio de tiempo, recientemente reparadas). En cuanto a los primeros, el sellado de las arquetas, hace unos meses, parece haber sido una solución, al menos hasta el momento presente, adecuada. Los de Cuatro Caminos han sido reparados sin igual fortuna, debido al mal estado de la canalización, que ha propiciado el hecho de que, ante el ataque de roedores, no se pueda sustituir la fibra. Por ello, a partir de este miércoles se va a proceder a la instalación de una nueva conducción (con doble tubería) entre las arquetas de las proximidades de Húsar Tiburcio y Ctra. de Sanabria.

No se tiene previsto cortar el tráfico en este tramo de la avenida de Madrid Coruña, pero sí limitarlo (se procedrá a ejecutar una primera mitad y una segunda mitad de la obra) . Para organizar el desarrollo de esta obra hemos mantenido una reunión esta mañana, con la presencia del Jefe de la Policía Local, Aparejadora y la Empresa que ejecutará la obra civil ( la de Semáforos procederá a colocar nueva fibra).

Para el fin de semana se estima estarán finalizados estos trabajos, si bien la zanja, que será inevitablemente abierta, no podrá ser rematada con microaglomerado hasta que no esté debidamente compactada. La ejecución de esta obra no garantiza absolutamente el que no puedan ocurrir nuevas averías, pero en todo caso serán subsanables rápidamente, y sin la frecuencia de los años precedentes. En todo caso, en nuestro ánimo está el seguir sustituyendo, si fuere preciso, cuantos tramos, desde antiguo instalados, sea necesario.

El alcalde