Esta mañana la plaza Mayor de La Bañeza ha acogido la presentación de la IV Urban Race Ciudad de La Bañeza que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre. En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, el concejal de Deportes, Juan José Blanco, el presidente del Club Deportivo Bañeza Motor Racing (Club BMR), Andrés Martínez, el gerente y fundador de Autos Yeyin, la encargada de realizar la apertura de la carrera desde la caravana de seguridad, Saray Matilla, el gerente de Diseño para todos y patrocinador de la carrera, Adrián Rodríguez, y los propietarios de Rotulación Lera, Borja Lera y Rubén Lera.

Los motores volverán a rugir en La Bañeza en la cuarta edición de la Urban Race, otra de las citas más esperadas por los amantes del olor a gasolina, que se realizará en el mítico circuito urbano, y será puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Slalom.

El regidor bañezano ha señalado que la actividad en La Bañeza “no para, el verano continúa, y en esta ocasión con una actividad deportiva, tratando de esta forma mantener siempre el pulso social y económico”. También ha querido agradecer al Club BMR y a los patrocinadores “su implicación y esfuerzo en realizar esta actividad para que sea una prueba cada vez más consolidada en su sector, y haga que La Bañeza siga estando viva y siga siendo un referente no sólo en nuestra provincia sino en todo el noroeste de España”.

Por otro lado, el concejal de Deportes ha apuntado que desde el equipo de gobierno “se han apostado por actividades durante todo el verano, y ahora en septiembre queremos empezar con un plato fuerte como es esta IV Urban Race, por lo que invito a todos a que ese día disfruten de esta prueba deportiva y llenen las calles de esta ciudad”.

Según han apuntado desde la organización de la carrera, a las 9:15h comenzarán los entrenamientos y una vez finalizados comenzarán la 1ª manga cronometrada y a continuación la 2ª manga. Las inscripciones se cerraron el lunes 22 de agosto y el listado oficial de participantes saldrá el día 29 de agosto. Participarán cinco categorías: coches hasta 1.600 c.c, de 1.600 hasta 2.000 c.c, de 2.000 c.c en adelante, turismos de propulsión, y por último los Kart Cross. Como novedad este año realizarán una copa de clásicos entregando un trofeo a todos los coches clásicos participantes.

Toda la información, reglamento técnico y datos de contacto se pueden encontrar en la página web del club http://www.cdbanezamotorracing.com.