“Hoy nos alegramos por el Resucitado y damos gloria a Dios que lo ha sacado de la muerte, hoy se hace justicia”, ha manifestado nuestro Obispo Jesús Fernández en la solemne Eucaristía Pascual celebrada este domingo en la Catedral. “En Cristo, todos hemos resucitado. Al igual que los primeros discípulos, los cristianos del siglo XXI estamos llamados a dar noticia de la Resurrección del Señor, ha proclamado el prelado asturicense justo antes del encuentro entre la Virgen del Amor Hermoso y el Resucitado en el atrio de la seo astorgana.

Se cierran así los actos procesionales y litúrgicos de una Semana Santa muy esperada desde el inicio de la pandemia y muy concurrida en lo que a visitantes se refiere. Tras la lluvia del Lunes Santo, que no dejó salir a la Virgen de la Piedad del Santuario de Fátima y el chaparrón del Martes Santo que empapó a los cofrades en la Procesión del Vía Crucis de la Junta Profomento, el resto de procesiones han discurrido con normalidad.

Hemos podido ver a Jesús de la Obediencia, nuevo paso de los niños de la Santa Cena, la nueva corona de la Virgen de la Piedad o el nuevo manto de la Soledad de Puerta de Rey, novedades de este 2022 que engrandecen todavía más la Semana Santa de Astorga, declarada de Interés Turístico Nacional.