El Fondo de Cooperación Económica Local General asigna 5,4 de euros para inversiones en el marco de la Agenda 2030 para municipios de más de 1.000 habitantes de León y para la Diputación Provincial; 1,8 millones de carácter incondicionado a los municipios de menos de 1.000 habitantes; y 1,8 millones para programas para hacer frente a los desafíos demográficos a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia leonesa. Para Astorga han sido asignados 210.779,99 € y para La Bañeza 199.398,56 €.

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, ha insistido en que “estos tres apartados en los que se divide este Fondo de Cooperación Local suponen más de 9 millones de euros para la provincia leonesa, el 19% de la inversión en Castilla y León, y significa que nuestras entidades locales van a tener inversiones sostenibles, apoyo para el fomento del empleo y fondos incondicionados para los pequeños municipios”.

“Todo ello vinculado a un aspecto importante que es que se organiza en el mes de enero, por lo tanto, facilitará la liquidez a todos los ayuntamientos en su conjunto para realizar y prever sus inversiones, sus obras y necesidades de acuerdo a estas cantidades que ya se saben desde hoy. Un compromiso inequívoco de la Junta de Castilla y León por nuestras entidades locales”, ha resaltado Martínez Majo.