El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) del próximo jueves 25 de marzo prevé publicar la Resolución de convocatoria ahora resuelta por la Junta de Castilla y León, “fruto del consenso con los agentes sociales y económicos, en el marco del Acuerdo de Diálogo Social en materia de vivienda para el desarrollo de la política de vivienda 2018-2021”, ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, -acompañado en la rueda de prensa telemática por la directora de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo-, “y que surge de la colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local, a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021”.

Esta convocatoria resuelta ahora contempla dos líneas de ayudas: una, a la conservación del edificio y realización de mejoras en materia de accesibilidad; y la otra, a la realización de obras de eficiencia energética, por importe conjunto superior a 4,5 millones de euros.

Hay que destacar también que el medio rural, con un total de 36 beneficiarios para rehabilitar 255 viviendas, recibirá un importe de 1.161.859 euros, lo que supone el 25,75 % del total de las ayudas.
León será la provincia con más municipios beneficiados de este ayuda con hasta 12 localidades. Entre ellas, destaca Santa María del Páramo con 11.920 € destinados a dos viviendas del municipio.