Las obras consistirán en la construcción de una estación de bombeo con seis bombas que darán un caudal de 1.909 l/s, a una altura de 66 m.c.a. una tubería de 1.400 mm de diámetro que llevará el agua desde la arqueta de filtrado hasta la estación de bombeo.

Además, se ejecutarán instalaciones eléctricas en alta y baja tensión. En alta tensión (15kV), incluyen un transformador de 2.000 kVA, otro trifásico de 50 kVA, centro de seccionamiento y una línea subterránea desde el punto de conexión hasta el transformador principal. Se instalarán equipos de electricidad de baja tensión en continua y en alterna para alimentar a los equipos de bombeo, se automatizará la estación de bombeo. También se acondicionarán y urbanizarán la parcela y el camino de acceso donde se encuentra ubicada la estación de bombeo.

De estas actuaciones, que van a permitir la modernización de 1.260 hectáreas, se van a beneficiar 1.968 propietarios que van a ver facilitado su trabajo y mejorada la competitividad de sus explotaciones al poder diversificar los cultivos e incrementar sus producciones mientras optimizan el uso del agua y la energía, reduciendo costes y mejorando ambientalmente este regadío.