Juan Martínez Majo, el delegado territorial, ha señalado que desde la Junta de Castilla y León han sido capaces de entregar más de dos millones y medio de mascarillas y más de 36.000 litros de gel, muchísimo material sanitario y equipos de protección individual para las entidades locales, para todos los empleados públicos y para el personal esencial. Además, indica que en estos momentos siguen trabajando en esa línea para seguir frente al virus, con la protección individual, las medidas colectivas y, también, con la vacunación”.

Entre los datos arrojados por el delegado, un total de 78.490 mascarillas, 223 botes de gel hidroalcohólico, y 8.400 pares de guantes han sido proporcionados a la policías locales de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, La Bañeza, La Robla, Fabero y Santa María del Páramo.

Además, 267.975 mascarillas, 894 gafas, 970 pantallas, 5.350 buzos, 31.400 guantes y 1.812 botes de gel para las 30 agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia en siete entregas a lo largo de este año.

De manera paralela, y través de la FELE (Federación Leonesa de Empresarios), el CEL (Círculo Empresarial Leonés) y la Cámara de Comercio de Astorga, también se hizo llegar 25.440 mascarillas a los autónomos leoneses con el fin de contribuir a la protección frente al SARS-CoV-2 y al freno del virus.