El secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, se ha desplazado a León para clausurar 12 programas mixtos desarrollados en la provincia. Díaz Pico ha agradecido la participación de los alumnos en estos programas que ayudan a la inserción y a continuar mejorando los datos del paro, sobre todo en las zonas rurales.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha organizado dos actos de clausura en la provincia de León para entregar los diplomas a los 124 alumnos que han participado en los programas mixtos que se han llevado a cabo en colaboración con diferentes entidades locales.

El primer acto ha reunido a 104 alumnos de los programas mixtos que se han llevado a cabo en los ayuntamientos de León, Valverde de la Virgen, Valdevimbre, Santa Coloma de Somoza, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, San Andrés del Rabanedo y la Asociación Alzheimer León, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Estos 104 alumnos han sido formados en varias modalidades, destacando actividades auxiliares en viveros y jardines, atención sociosanitaria, tapizado de mobiliario y mural y limpieza en edificio y locales.
Díaz Pico ha destacado el apoyo que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo presta al medio rural en cuanto a la planificación formativa, al tener mayores dificultades de acceso a programas formativos por su escasa densidad de población o por su mayor lejanía de los centros de formación.

El secretario ha querido destacar que este tipo de programas que se llevan a cabo en colaboración con las entidades locales son los que “mejor se ajustan a las necesidades laborales de cada municipio”. Por este motivo, “la tasa de inserción una vez finalizada la formación está en torno al 70 %”, ha señalado.

Para concluir, ha destacado la tasa de paro de la provincia de León, que es inferior en más de dos puntos a la media de España y donde los parados han descendido en más de 3.400 personas en el último trimestre.