El próximo viernes día 3 de junio contra el Cáncer Astorga organiza una charla para informar a la población de la situación actual en cuestión de cáncer de piel y cómo prevenirlo, sobre todo, a través de la protección solar.

La charla se celebrará a las 20:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Astorga. En ella los astorganos podrán informarse de las medidas que pueden llevar a cabo para prevenir los efectos perjudiciales del Sol.

El sol es esencial para la vida. Sin embargo, también tiene un lado peligroso. Las quemaduras provocadas por el sol son lesiones agresivas que, de manera reiterada y a largo plazo (20-30 años), pueden derivar en un cáncer.

Cada vez se conocen más datos sobre las radiaciones solares y, aunque la radiación llamada ‘visible’ es responsable, junto a los rayos infrarrojos, del 90% de la radiación solar que incide en la piel, su existencia sigue siendo desconocida para la mayor parte de la población. Son más conocidos los efectos nocivos que producen las radiaciones ultravioletas (UV) A y B pero un recordatorio nunca está de más.

Además, ya que el día 4 de junio se celebrará la carrera 7º Memorial Cabo Galindo Valtuille, desde Contra el Cáncer Astorga queremos recordar a los participantes la importancia de que se protejan frente al sol durante esta actividad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace más de 65 años, y desde hace 61 cuenta con una Junta Local en Astorga.

Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 50 millones de euros destinados a 250 proyectos en desarrollo desde 2011.