El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció este sábado restricciones extraordinarias para localidades que superan los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada los últimos siete días. La mayor parte son pequeños municipios, aunque también el listado incluye a la capital de Palencia. 

Unas poblaciones en las que se clausurá totalmente la hostelería, incluidas terrazas, y el ocio, y se establecerá el cierre del resto de negocios a las 18.00 horas de la tarde. Igea justificó las medidas frente a una incidencia “desbocada”, y anunció que llevarán a cabo cribados en estas localidades y se revisarán las medidas cada siete días.

En la provincia de León tendrán estas medidas Santa Colomba de Somoza, Bercianos del Real Camino, Bercianos del Páramo, Santa María de Ordás, Vegaquemada, Quintana y Congosto, Villademor, Villaornate, Turcia, Cimanes de la Vega, Puebla de Lillo, Val de San Lorenzo, Valencia de Don Juan, Urdiales del Páramo, Villaquejida, Laguna Dalga, y Bembibre.