El vicepresidente, Francisco Igea, conoce el Centro Artesanal Maragato y respalda el crecimiento exponencial del turismo rural

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apuesta por una estrategia de crecimiento de la Comunidad que “no pase solo por fijar población, sino que la repueble mediante una política mucho más activa de atracción que favorezca el balance migratorio”.

Así lo ha apuntado esta mañana durante su visita a Santa Colomba de Somoza, donde estuvo acompañado por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el alcalde del municipio, José Miguel Nieto, al que el vicepresidente se refirió como “uno de los mejores ejemplos del emprendimiento en el medio rural que pueden encajar en una política de lucha contra el reto demográfico”.
Para Igea, “hay muchas cosas que explotar en el medio rural” y en este sentido destacó la existencia en la localidad leonesa de “uno de los mejores centros de emprendimiento de la Comunidad” que permite “generar empleo y fijar población” al mismo tiempo que se produce “un aprovechamiento muy inteligente del turismo rural”.

Un turismo que “cuando se salga de la pandemia y la crisis” tendrá “un crecimiento exponencial”, por lo que apuntó que una de las principales preocupaciones es “ser capaces de atender correctamente la demanda que se generará en los próximos meses, que será espectacular”, ya que “la gente va a querer viajar y descansar de otra manera”. “Tendremos que estar preparados para atender a la demanda de una población que va a querer viajar con tranquilidad y espacio y poder disfrutar de la cultura y el medio ambiente”.

De igual forma, del vicepresidente del Gobierno autonómico puso como ejemplo de emprendimiento en el medio rural el Centro de Artesanía de Santa Colomba de Somoza, que demuestra que “hay maneras de emprender en el mundo rural para las que la Junta tiene que dar facilidades”.

En este sentido, recordó la existencia del Decreto de Simplificación Normativa que “facilitará muchísimo la implantación de pequeñas empresas y pequeños centros artesanos”, a lo que también ayudará el Centro de Formación, lo que permitirá “contribuir a atraer y fijar población”.