El director general de Turismo de la Junta, Ángel González Pieras, ha participado en la mesa redonda de la última jornada del curso ‘Turismo Astur-Leonés Sostenible: Soluciones de Futuro’. Ha explicado que “Astorga tiene una imagen de marca bien consolidada” y ha puesto de manifiesto que el futuro del turismo pasa por ofrecer al visitantes “una experiencia” más allá del producto porque “es lo que se demanda”.

Durante su ponencia González Pieras ha admitido que Astorga tiene categoría histórica y turística como para tener un tratamiento particular, además de una marca suficiente para atraer al turismo. Ha incidido en que, desde la Junta de Castilla y León están enfocando su trabajo en la oferta y la demanda partiendo de que el 90% de quienes eligen el turismo rural deciden repetir y el 70% de quienes visitan la comunidad desean volver.

Desde el punto de vista de la oferta anunció que desde la Junta se plantean presentar una convocatoria de ayuda y financiación a los costes energéticos con una subvención de 16,5 millones para que los alojamientos turísticos con una serie de características puedan acogerse a un plan de introducción de energías renovables para reducir los costes y así los precios.