Cristina Fernández, directora de COPE Astorga, recibía la distinción en primer lugar y aprovechó la ocasión para reivindicar el derecho a la información, que siempre perseguimos, derecho a preguntar y a obtener las noticias que después contamos a todos nuestros oyentes. “Vamos a seguir apoyando la Semana Santa y estaremos siempre del lado de las cofradias”.
Cristina Neria, redactora de El Faro Astorgano, apuntó que es el ‘peor-mejor’ momento para el periodismo en nuestra ciudad, ya que desde el ayuntamiento se valora más a los medios de comunicación de fuera que a los locales y muchos no aparecen nunca por aquí. Iván García, de Astorga Redacción, recordó con afecto a Eloy Rubio Carro, fallecido en mayo, por sus grandes reportajes fotográficos dedicados a la Semana Santa de Astorga. Y Natalia Álvarez, de Astorga Digital, destacó la importancia de la Semana Santa, “que ya es de Interés Turístico Internacional, nosotros lo sabemos”.
El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, tuvo unas palabras para el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez, que tanto ha contribuido para que las procesiones salgan bien y que se jubila el próximo martes. Por último, la presidenta de la Junta Profomento, Raquel Rodríguez, aseguró que las cofradías cada vez son una comunidad más grande, más fuerte y más unida. También recordó que, desde la fundación de la Junta Profomento en 1908, la prensa siempre ha estado presente en los actos, con entrevistas y publicaciones de todo tipo, que han servido para promocionar y engrandecer todavía más nuestra Semana Santa. “Los mismos que se harán eco de esta noticia son hoy los protagonistas. Gracias por darnos voz”, ha finalizado.