FOTOGRAFÍA: ICAL
El consejo extraordinario que se celebraba hoy nos ha dejado 15 días más de prorroga y una ampliación de la apertura de los comercios y las actividades no esenciales hasta las 21:30 horas. Esta medida entrará en vigor el viernes 26.

Esto no quiere decir que se vaya a abrir nada nuevo. Este nuevo horario solo afectará a los comercios y negocios que pudieran abrir con las medidas que ya estaban implantadas. Seguirán cerrados gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería.

Además, mañana se publicará una guía para conocer las condiciones que se establecen para realizar visitas en residencias. Gracias al avance en la vacunación en estos centros se flexibilizarán las visitas.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha confirmado estas decisiones en rueda de prensa. El vicepresidente ha indicado que pese al descenso de los casos les sigue preocupando la situación en los hospitales. Además, Igea ha comunicado que cada lunes tendrá lugar un consejo de gobierno extraordinario en el que se evaluarán los datos de la semana anterior y se decidirá si se adoptan nuevas medidas.