El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha comprometido hoy el apoyo de la Junta para instar a Renfe a que restablezca las paradas suprimidas en la estación de Brañuelas.

El ayuntamiento de Villagatón lleva reclamando desde hace un año a RENFE la recuperación del servicio tal y como se hacía antes de la pandemia, es decir, tres veces dirección Madrid y otras tres, dirección Galicia. En la actualidad, el transporte ferroviario se ha reducido a una parada de ida y otra de vuelta en cada sentido.

En el caso de necesitar hacer un viaje a Astorga o a León, la salida sería a las 6 de la mañana y la única vuelta a las 23:45 de la noche, por lo que los vecinos se ven obligados a coger un taxi o fijar sus citas médicas o sus compras siempre en martes, que es el único día en el que pueden hacer uso del transporte a la demanda en autobús. La alcaldesa, Carolina López, ha enviado ya 8 o 9 escritos a RENFE indicando que sí hay viajeros y solicitando que se ponga en marcha un sistema de demanda para que el tren pare sólo cuando se avise al maquinista.