La Junta Vecinal de Piedralba lamenta la aprobación el pasado 24 de agosto en pleno extraordinario del ayuntamiento de Santiago Millas del proyecto “Pavimentación de Camino de Oteruelo. Tramo Río Turienzo-Oteruelo”. Esta Junta hizo alegaciones en contra del material a usar para el arreglo de este camino, capa asfáltica, que junto con otras alegaciones han sido desoídas por el Alcalde.

En pleno siglo XXI, donde lo que se busca es mantener el entorno y no agredirlo, no han encontrado otro material que no sea asfalto para un camino cuyo principal uso es paseo , deporte ,bicicleta, niños …se romperá el encanto natural del camino que si fuera poco lo transformará en nulo, lo fácil que hubiera sido un material natural y un arbolado.

Los niños pasearán ya, como por una carretera con riesgo de circulación y aumentará la temperatura en zona de paseo “lo ideal para el verano” . Desde el ayuntamiento se pretende transformar el camino en vía alternativa de circulación rodada, como comunicación entre Piedralba y Oteruelo. Una alternativa valorada en 76.600,60 euros, para poco más de 500 metros. Mientras la verdadera carretera de acceso a Piedralba LE-6405 está en mal estado y sin arreglar desde hace varios años, siendo peligrosa su circulación.

Será la actual Alcaldesa Pedánea la que tendrá que trabajar por el arreglo de la carretera de acceso a Piedralba ya que tanto desde la alcaldía como la anterior Junta Vecinal no han hecho nada durante años, no pudiendo alegar el alcalde, desconocimiento del estado de la carretera, ya que él circula con asiduidad por ella.