La Junta vecinal de Veguellina de Órbigo ha realizado nuevas obras de adecuación del cementerio de la localidad ribereña con un coste de 6.950 euros con cargo al Plan de Juntas Vecinales financiado por la Diputación de León.

Siguiendo con la renovación del saneamiento del camposanto y así hacer más accesible el lugar para las familias que visiten los nichos, tumbas y columbarios emprendida el año pasado por esta Junta Vecinal, también se ha aprovechado para hacer un pintado de las paredes del interior del camposanto, esto último ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos.

Por otra parte, estando próxima la fecha del 1 de Noviembre Día de todos los Santos, “la Junta Vecinal comunica a los visitantes que pronto se podrá acceder al cementerio en condiciones adecuadas para que puedan adornar los nichos, tumbas y columbarios en estas fechas tan señaladas. Ahora mismo ya están las obras terminadas y ya tendremos las puertas abiertas durante todo el día”.

El presidente de la Junta Vecinal, Carlos Mayo Ramos, ha explicado también que “quedan muchas cosas por hacer en este cementerio para tener un lugar a la altura de lo que significa y que, además, es visitado a lo largo de todo el año por familiares que están fuera y los vecinos”. Por eso recalca la importancia de estas obras, y agradece la colaboración vecinal.