La consejera de Sanidad, Verónica Casado, volvió a defender hoy el toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas de la mañana, como ha hecho Portugal, para evitar aglomeraciones y reuniones entre los jóvenes, el grupo de edad al que más está atacando en estos momentos el virus. Afirmó que se lo volverá a pedir a la ministra del ramo, Carolina Darias, aunque dijo ser consciente de la necesidad de una herramienta jurídica para ponerlo en marcha.

Además, la Junta de Castilla y León decidirá como muy tarde, este jueves, si cierra o no el ocio nocturno. Será en Consejo de Gobierno, aunque también podría celebrarse un Consejo Extraordinario, decisión que debe tomar el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo explicó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa para informar sobre la evolución epidemiológica en la Comunidad, después de que el Comité de Expertos, que se reunió ayer lunes, propusiera dos escenarios: escalar a fase 2 o el cierre del ocio nocturno, tras el repunte de contagios, en especial, entre la población joven.