La Ludoteca Municipal de Astorga celebra el Día del Niño con una serie de actos esta semana. La concejala de Cultura, Geli Rubio, ha destacado la importante labor que se ha hecho desde este servicio durante toda la pandemia, apoyando a los más pequeños, estableciendo grupos burbuja y facilitando actividades para que los niños hayan podido tener una rutina. De hecho, ha destacado que este verano “ha sido el renacer de la infancia” por la cantidad de niños y niñas que han participado del programa de la ludoteca.

Entre las actividades prevista, este jueves, 18 de noviembre, a partir de las 17.00 horas se clebrará un magosto, como ha explicado Elena Villalibre. Además, el día 19, y ya abierta a todos los niños de la ciudad, se va a proyectar en el cine Velasco Raya, el último dragón a las 18.00 horas. Los usuarios de la ludoteca ya tienen su entrada reservada y los demás que quieran acudir deben pasar a por la entrada media hora antes. El pase es gratuito para todos.

La ludoteca ha renovado además algunos materiales, como juegos y la decoración. Se ha adquirido una nueva televisión y una Nintendo.

Actualmente la Ludoteca cuenta con 120 usuarios habituales (90 con carné anual y unos 30 con bonos). La inscripción está abierta durante todo el año.