La ludoteca de Astorga se suma un año más a los actos por el Día de los Derechos de la Infancia. Como cada año, los trabajadores de esta instalación municipal, preparán una gincana y un magosto para el 20 de noviembre con canciones, juegos y diversión. El viernes, en la biblioteca habrá un cuentacuentos ‘Las aventuras de Miguelín’, a cargo de José Fernández. Al finalizar habrá chocolate y mantecadas. A lo largo de todas esta semana se trabajará en los derechos de la infancia.
En la ludoteca trabajan Merce Covarrubias, Elena Villalibre, Pablo Luis Alonso y Yolanda Coto. Estas instalaciones tienen una media anual de 150 niños que son usuarios, de los cuales 50 son habituales en invierno y 80 en verano.
Además el concejal de Cultura, Tomás Valle, ha confirmado que “en breve” la ludoteca se va a trasladar a unas nuevas instalaciones en el antiguo ambulatorio. Aún no ha precisado las fechas concretas – a espera de las obras- pero ha insistido en que este servicio debe prestarse en un lugar más adecuado para los niños y niñas.