Astorga celebra una nueva edición de su tradicional Marcha Cicloturista el próximo 15 de septiembre. Una cita que en su 25 aniversario llega con el lema “Por la igualdad, violencia Cero”, como ha recordado la concejala Raquel Matilla, quien ha puesto el foco en la lacra de la violencia machista y ha insistido en que son 32 las mujeres asesinadas este año.

La marcha se celebra el 15 de septiembre. Saldrá a las 10.15 de la plaza Mayor de Astorga para recorrer 25 kilómetros por Maragatería. Tanto a la salida como a la llegada una charanga estará animando a los participantes. Es obligatorio el uso de casco e inscribirse por una cuestión de organización y para poder entrar en el sorteo de bicicletas. Las inscripciones se abren este viernes y se pueden formalizar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Astorga en horario de mañana.