La Junta Local de la AECC de La Bañeza ha celebrado este domingo la XIV edición de la Marcha Popular de la Esperanza, que este año ha llegado con el lema ‘En la marcha más larga contamos contigo’. Se trata de una edición especial, condicionada por la situación sanitaria, en la que han tenido gran protagonismo las fotografías y las nuevas tecnologías. Aunque la multitud habitual no ha podido reunirse en la plaza Mayor no ha faltado la expectación y sobre la una se ha dado a conocer la recaudación conseguida este año. Nada menos que 30.747 euros para luchar contra el cancer.

La presidenta de la Junta Local, Mari Trini del Canto, ha destacado que la junta de La Bañeza no va a bajar la guardia y ha asegurado que el cancer necesita más investigación pero sobre todo los enfermos necesitan acompañamiento. Y ahí va a estar la junta local de La Bañeza “siempre dando pasos porque se siguen diagnosticando muchos casos”, ha reconocido Del Canto.

La organización ha querido establecer en esta decimocuarta edición “un puente hacia la decimoquinta Marcha Popular, que esperemos que ya se pueda celebrar en nuestra querida Plaza Mayor”. Así lo manifestó la presidenta de la Junta Local bañezana, María Trinidad del Canto, que recordó que esta marcha es el “sello más bonito e identificativo de esta organización y que año tras año hemos ido realizando, recibiendo mucho apoyo por parte de todos”. Añadió que el principal objetivo sigue siendo el mismo, el de “ayudar al enfermo de cáncer y a sus familiares”.

La Marcha Popular de la Esperanza en La Bañeza ha contado este año con dos padrinos de “excepción, deportistas y bañezanos”. Ellos son los campeones Pablo Villa, corredor, y la piragüista Raquel Carbajo.