La Bañeza mantiene su actividad estos días, con el cine, la música, el folclore y la tradición como protagonistas. La ciudad sigue apostando por el séptimo arte al aire libre, con dos nuevas proyecciones en el parking del Ayuntamiento. ‘Spiderman Homecoming’ abrirá la sesión de este miércoles y recogerá el testigo ‘Bohemian Rhapsody’ mañana jueves, rescatando el género musical, por el que se ha apostado este verano. La cita con el cine será a las 22:15 horas en ambos casos.

Estas jornadas servirán de preludio a las actividades programadas para este fin de semana, entre las que destaca el Tradicional Día de las Comarcas, un evento dedicado al folclore y la tradición, que se celebra el próximo domingo 25, coincidiendo con la fiesta de Santiago Apóstol. La cita arrancará a las once de la mañana con la salida del pendón y la pendoneta del polideportivo de la ciudad, al son del grupo Bañezaina. Acto seguido, a las 12:30 horas, se llevará a cabo el tradicional baile de estandartes en la Avenida General Benavides y después, a las 13:00 horas, en la Calle Astorga. A las 13:30 horas tendrá lugar el recibimiento del pendón y la pendoneta en la Plaza Mayor, por parte de las autoridades del municipio bañezano. A las 15:00 horas se celebrará una comida en el Jardinillo (Asociación Pendón de La Bañeza) para reponer fuerzas y disfrutar del concierto de En clave de Folk, que se celebrará a las 18:00 horas.
De esta manera, el colofón a esta jornada lo pondrá la Banda Municipal de Música, con un concierto en Santiago de la Valduerna, en honor al patrón de esta pedanía, a las 20:30 horas, en el polideportivo de dicha localidad.

A todo esto hay que sumar un sinfín de propuestas infantiles que se están realizando durante estos días, así como otras actuaciones musicales que se irán desarrollando a lo largo del fin de semana, en diferentes localidades del municipio bañezano.