Las fiestas de Astures y Romanos 2023 tendrán nuevos ingredientes. En primer lugar, el viernes festivo, que ya se ha aprobado en pleno, y que establece como fiesta local el 28 de julio, quedando las fechas de celebración del 27 al 30 de julio. Por otro lado, el nuevo presidente de la Asociación de Astures y Romanos de Astorga, Jesús Castro Pérez, ha avanzado a COPE que, el próximo año, pretenden recuperar el tradicional concurso de catapultas, incentivando de alguna manera a los grupos y buscando un lugar correcto donde poder realizar el lanzamiento de las sandías con estos artilugios caseros. Además, la nueva directiva quiere introducir pasacalles nocturnos para enriquecer la fiesta y está abierta a las sugerencias que les comuniquen los socios en próximas reuniones.

La idea es seguir con el buen trabajo realizado hasta ahora manteniendo los dos pilares de la recreación como son el campamento y el circo astur-romano. Según Castro, “realmente nosotros somos referentes para otras otras fiestas, el campamento lo forman muchas agrupaciones, hay calidad en la recreación y en el circo participa gente de la propia ciudad, no es una empresa para organizar un espectáculo”.

La nueva Junta Directiva se eligió en Asamblea el pasado 15 de octubre y está formada por Jesús Castro Pérez, Luis Luengo Martín, Elena Blanco Guadalupe, José Manuel Martínez Gutiérrez, Milagros Oria Prieto, Yago Cordero Carrera, David Gordón y Ramiro Hernández.

FOTO ARCHIVO COPE: concurso de Catapultas año 2014