La O.M.I.C. del Ayuntamiento de Astorga, presenta su informe anual correspondiente
al año 2022, en el cual se tramitaron 122 reclamaciones, habiendo apenas incremento
con respecto a 2021.
Lo que sí es importante destacar el incremento de reclamaciones sobre energía (53)
sector que preocupa y mucho a los ciudadanos, relegando a las telecomunicaciones (29) siendo estas las que más preocuparon a los consumidores el pasado año. Por lo que se refiere a los demás sectores se ha mantenido más o menos el mismo porcentaje, gas (10), seguros (5), concesionarios (2), clínicas dentales (1), mensajería (3), bancos (3), por lo que se refiere a las agencias de viajes este año no se ha recibido ninguna, siendo un sector que predomino en ejercicios anteriores.
De las 122 reclamaciones, fueron resueltas 78 y el resto se enviaron para su resolución
a otros organismos como Inspección de consumo, Arbitraje de consumo o de
transporte.
En la O.M.I.C., la atención siempre ha sido presencial, aunque también hacemos
consultas telefónicas, por correo electrónico cosumo@astorga.es y tramitamos
reclamaciones con otros Ayuntamientos a través del registro único.
La O.M.I.C. depende del departamento de Servicios Sociales, cuya concejalía está
encabezada por la concejala M Rosario Roig Sauri.