Unos datos que se hacen público con Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebró el pasado 15 de marzo. La Oficina de Astorga ha resulto 72 de las reclamaciones presentadas en 2021 y el resto han sido derivadas a otros organismos como pueden ser Inspección de Consumo, Junta Arbitral de Consumo o Transporte, o bien directamente a la OMIC donde se encuentra empadronado el consumidor.
En la OMIC no solo se tramitan reclamaciones de forma presencial, aunque sigue siendo el canal más utilizado por los ciudadanos, también se hacen consultas por teléfono o bien se pueden enviar las reclamaciones al correo electrónico consumo@astorga.es. En la página web del Ayuntamiento de Astorga en la sección de consumo pueden acceder a la hoja de reclamaciones, rellenarla y enviarla junto con toda la documentación relativa a la reclamación al correo electrónico citado anteriormente. En esa misma sección de consumo pueden, acceder a la página www.aecosan.msssi.gob.es en la que se encuentran todas las alertas tanto alimentarias como no alimentarias y todas las noticias relacionadas con consumo.
Recordar que la OMIC se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento de Astorga junto con el Departamento de Servicios Sociales y su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, como ha indicado su responsable, Milagros Matilla.