La III edición de la Ofrenda Floral a los Fallecidos en Carretera, creada por el grupo Una Motera Más en colaboración con la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas y el Ayuntamiento de Astorga, tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 2025 en la ciudad maragata y rendirá homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico recordando a quienes han perdido la vida en la carretera e intentará concienciar sobre la seguridad vial.

El programa de actividades comenzará a las 10:30 horas con una concentración en la gasolinera Repsol de la avenida Ponferrada y a las 11:00 horas los participantes iniciarán una ruta en moto por distintos pueblos de la comarca, con una parada en Santa Colomba de Somoza, en el Club 45.

A las 13:00 horas, cuando los motoristas lleguen al Monumento al Motorista de Astorga se hará la ofrenda floral como un homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

Más tarde la comida de hermandad tendrá lugar en el restaurante La Magdalena, en Combarros y para cerrar la jornada, el vicepresidente del Departamento de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ofrecerá una charla sobre seguridad vial.