La orografía de la zona de la localidad leonesa de Filiel complica los trabajos de remate de extinción del incendio forestal del campo de tiro del Teleno, de nivel 2, por lo que en estos momentos los esfuerzos de concentran en dicho lugar, de acuerdo con la última información proporcionada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró hoy en Ávila que “se está trabajando con todos los medios”, entre los que se incluye la Unidad Militar de Emergencias, “que es la que ya se encontraba en el territorio”. Unos trabajos que se centraron “de manera intensa” en la parte sur del incendio, junto a los medios de refuerzo del Estado, lo que permite que esté “bastante asegurada”. En cuanto a la parte norte, “la última noticia que es que va bien y, por tanto, hay que dejar que trabajen”, ya que “las circunstancias pueden cambiar en el cualquier momento” en una zona donde este fuego “se produce de forma recurrente”.

Después de que el Centro de Coordinación Operativa Integrado se volviera a reunir esta tarde para valorar el incendio forestal de Boisán, en el término municipal de Lucillo, tras salirse del perímetro militar del campo de tiro del Teleno, se informó de que las precipitaciones caídas a lo largo del día ayudaron en las labores de extinción, aunque todavía es necesario el trabajo de las cuadrillas terrestres. De igual manera, se continúa ensanchando los cortafuegos en toda la zona norte, que se van a repasar con maquinaria para limpiar las pistas y que se permita el acceso de camiones. No obstante, los técnicos confirmaron que no hay riesgo inminente para la población, pero se mantiene el nivel 2 de peligrosidad de Infocal.