El Director del Departamento de Música del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Liturgia en la CEE, Óscar Alvarado, ha inaugurado esta mañana el 63 Cursillo de Liturgia en el Seminario de Astorga. Su primera conferencia ha repasado el panorama de la música litúrgica en España, centrando el interés en los aspectos que han marcado su evolución. Alvarado se ha mostrado encantado de estar en Astorga “una ciudad preciosa con un seminario magnífico”, ha dicho, reconociendo que “la perseverancia al contar con 63 cursillos de liturgia habla ya muy bien de esta diócesis”.

Por su parte, el delegado de Liturgia, José Luis Castro, ha explicado que este curso pretende en esta edición poner de relieve la importancia celebrativa, los fructuosos efectos espirituales y las sugerentes posibilidades pastorales que tienen la música y el canto en la sagrada Liturgia. También ha tenido unas palabras de recuerdo para los hermanos Velado Graña quienes, en su día, idearon estos cursillos que hoy son los más longevos de España.

Las ponencias, las celebraciones, los talleres y la mesa redonda que conforman el programa del Cursillo se realizarán de forma presencial. Teniendo en cuenta el tema, así como el carácter especialmente práctico, dinámico y participativo con el que está planteado el Cursillo de este año 2021 están invitados a participar, además de los sacerdotes, personas consagradas, catequistas y demás agentes de evangelización diocesanos, los directores y miembros de coros religiosos y a los animadores del canto en las parroquias.El curso sigue mañana a partir de las 10.00 en el Seminario de Astorga.