La Piñata 2023 celebrará su 42° edición del 24 al 26 de febrero y desde la concejalía de Fiestas de Astorga ya están ultimando los detalles. Se instalará una carpa al lado del Teatro Gullón para las actividades infantiles y el concierto del Grupo Europa del viernes y, como novedad, se ofrecerá también allí un segundo concierto el sábado antes de ir a la verbena de la Plaza Mayor. “Será un concierto muy carnavalero, de ambiente fiestero, que se anunciará más adelante”, según ha avanzado a COPE Rubén Martínez, responsable del área.

Ya se están ultimando las bases para la inscripción en el desfile del sábado de Piñata y, en esta edición, se dará una compensación económica a todos los grupos locales. Se recupera la entrega de premios, pero se ha acordado que sólo se darán premios en metálico a los grupos foráneos. Los locales recibirán únicamente un diploma al contar ya con una ayuda.

Además, tendremos ‘pregoneras’ y charangas el sábado, quema de la Piñata el domingo, que volverá a realizar la artista María Camba, y, en esta ocasión, el cartel será diseñado por César Núñez.