La alcaldía de Astorga ha recibido, del registro general municipal, escrito firmado por todos los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Eco-Astúrica, para que sea transmitido a los grupos políticos municipales, en los siguientes términos:

EL EQUIPO DE TRABAJADORES DE ECOASTÚRICA EN APOYO DE NUESTRO GERENTE, UN TRABAJADOR MÁS

“Los trabajadores de la plantilla del servicio municipal de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza y punto limpio del municipio de Astorga, abajo firmantes, queremos hacer público nuestro apoyo total al Gerente de nuestra empresa ECOASTÚRICA.

Queremos mostrar públicamente que es un trabajador más, el cual ha demostrado desde el primer día, con su entrega, su profesionalidad, su integridad y su honestidad. Su esfuerzo y su dedicación son un ejemplo a seguir a la hora de mejorar el servicio público que la empresa presta a los ciudadanos.

Como trabajadores del servicio somos conscientes del esfuerzo que supone realizar nuestro trabajo día a día, con los escasos medios de los que todavía disponemos. Pero eso no nos impide ser conscientes del gran esfuerzo que nuestro Gerente realiza cada día para que todo funcione, y también para que nuestros ánimos no decaigan tratando de hacer más fácil lo difícil.

Por todo esto pedimos que a partir de ahora cuando quieran hacer críticas o referencias sobre nuestro trabajo, para lo bueno y para lo malo, se haga hablando siempre del conjunto de los trabajadores que formamos parte de la empresa ECOASTÜRICA”.

Por parte de esta alcaldía se ha ordenado se transmita este escrito a los grupos políticos municipales para que se atiendan las razonables peticiones de estos servidores públicos, al tiempo que les manifiesta, al Gerente y al resto de la plantilla, como ha sido su constante proceder, su total apoyo y agradecimiento por el esfuerzo diario en difíciles, que no nuevas, circunstancias en las que se desenvuelve la precariedad de su trabajo. Al tiempo, solicita de aquellos concejales que hayan podido tener o tengan la tentación de utilizar este esencial servicio como crítica política, se abstengan de tal propósito.