La Plataforma ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la violencia convoca su habitual concentración el lunes, 8 de marzo de 2021, a las 20h., en la Plaza Mayor parar manifestar el rechazo a la violencia machista y en memoria de la mujer asesinada: Mari Carmen M. V. de 46 años, asesinada presuntamente por su expareja y padre de sus hijos, Julián P. A., en Torrejón de Ardoz (Madrid). La víctima deja huérfanos dos hijos, uno de ellos menor de edad. Esta convocatoria responde a la voluntad de concentrarse cada lunes que en la semana anterior se haya producido algún asesinato por violencia machista, en señal de profunda repulsa.

El próximo día 8 es el “Día Internacional de las Mujeres”, por lo que la concentración tendrá una segunda parte dedicada reivindicar la dignidad y la emancipación de las mujeres de todo el mundo. Para nuestra Plataforma, el “8 de Marzo” es un día eminentemente reivindicativo en el que reconocemos a las mujeres que nos han precedido luchando por la libertad y la igualdad, porque gracias a ellas hemos podido llegar hasta aquí y seguir reclamando los derechos que aún nos quedan por alcanzar; porque fueron somos y porque somos serán. Mujeres, hombres, niños y niñas debemos estar orgullosos de la lucha de estas mujeres y de lo que consiguieron para ellas y toda la humanidad. 

Podrán ser leídos por turnos, manifiestos y otros textos consensuados en las asambleas abiertas de la Plataforma, celebradas cada primer sábado de mes a las 19h., o bien, esta misma asamblea soberana velará porque se cumplan los fines de dicha convocatoria en los textos particulares que se presenten por correo a la dirección plataformaciv@gmail.com

Se insta a toda las personas asistente a no llevar distintivos de ninguna organización o motivo, salvo el distintivo propio del fin bajo el que se convoca; una prenda, o lazo, de color morado.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a participar de forma cívica y solidaria, atendiendo a lo señalado en la presente convocatoria, defendiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos con una sola voz y respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades, uso de mascarilla y distancia de 2 metros entre personas.