La Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia, organiza dos actividades en fechas próximas:

– El 4 de diciembre, a las 18 horas, homenajearemos a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte, será en la Sala de Conferencias del Teatro Gullón. El acto comenzará con una biografía breve de la autora que se completará con algunos de sus textos. A continuación, tras una breve pausa de cinco minutos, podremos disfrutar de la proyección del espectáculo teatral “Emilia” realizado por el “Teatro del Barrio” de Madrid. 

La Biblioteca Municipal ha elaborado un díptico con el listado de las obras que se pueden encontrar en la biblioteca de la ciudad, el díptico se podrá recoger ese día. También contamos con la colaboración del Ayuntamiento que nos facilita el local y medios para hacerlo, y con el apoyo de la librería el Progreso que expondrá muchos de los libros de doña Emilia, publicados por la editorial Bercimuel.

– El 7 de diciembre organizamos un concierto de Esther Lanzón con las canciones de su nuevo disco “Mujeres en Verso”, estará acompañada de la poeta y rapsoda Carmen Martínez. Será en la Sala de Conferencias del Teatro Gullón, a las 19 horas.