La Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia organiza una charla coloquio dentro de las actividades en torno al 25N, “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”. La charla coloquio con el título: “Las múltiples formas de violencia contra las mujeres”, será en la Antigua Escuela de Música, calle Matías Rodríguez, s/n., a las 18 horas del sábado, 27 de noviembre.

La última macroencuesta de violencias contra la mujer en España, realizada en 2019, muestra las alarmantes cifras de violencias sexistas en nuestro país. Una de cada dos mujeres (57,3%) residente en España de 16 o más años ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida, una de cada cinco en los últimos doce meses. Paralelamente, y más alarmante aún si cabe, los datos del Barómetro Juventud y Género 2021, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), desvelan que uno de cada cinco chicos cree que la violencia machista no existe y que es solo un “invento ideológico”.

Según el Ministerio del Interior, mientras la tasa de criminalidad general baja en España, la violencia sexual sube de forma alarmante. Teniendo en cuanta los actuales datos, analizaremos los distintos tipos y las propuestas para acabar con las violencias ejercidas contra mujeres y niñas, en todas sus expresiones.

Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia
plataformaciv@gmail.com