La Policía Local de Astorga ha informado este lunes de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo durante el pasado fin de semana, en el marco de sus labores de prevención, vigilancia y control. Según ha detallado la Jefatura, se han registrado diversas incidencias vinculadas a la seguridad vial, el orden público y emergencias sanitarias, aunque sin que ninguna de ellas haya haya sido de gravedad.

En materia de tráfico, los agentes interpusieron un total de nueve denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación, siendo necesaria la retirada de un vehículo por parte de la grúa municipal. Asimismo, en el marco de una campaña de control de velocidad promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT), se controlaron 661 vehículos, de los cuales 219 resultaron infractores y 38 fueron finalmente denunciados. También se realizaron controles de alcoholemia y drogas, todos ellos con resultado negativo.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, se formuló una denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, debido a una falta de respeto a los agentes durante una intervención. Además, se denunció a un joven por causar destrozos en el mobiliario urbano, en concreto una papelera y el adoquinado de sus anclajes, conforme a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana. La sanción asciende a 750 euros.

El servicio de emergencias 112 trasladó también diversas alertas sanitarias. En el Centro Ocupacional COSAMAI, una interna de 42 años sufrió una hemorragia severa en la pierna izquierda, siendo trasladada al centro de salud. Igualmente, se prestó asistencia a una trabajadora de un establecimiento público que resultó herida tras una caída durante su jornada laboral, y a un varón de 48 años que, en estado de embriaguez, cayó en la vía pública, sufriendo una brecha en la cabeza y erosiones. Además, se requirió presencia policial en el centro de salud por el comportamiento agresivo de un paciente, resolviéndose el incidente sin mayores consecuencias.

La Policía intervino también en dos accidentes de tráfico con daños materiales pero sin heridos. Por otro lado, la XIII edición de la carrera 10K Ciudad de Astorga, celebrada en la mañana del domingo, transcurrió con total normalidad y sin incidencias reseñables.