Durante el acto se han entregado dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, como ejemplo de profesionalidad, coraje y sacrificio, a Luis Fernando Cortizo González, subinspector coordinador de servicios y a Raúl Arias González, oficial de policía de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer.
La inspectora Sánchez les ha dado las gracias por su labor y también ha aprovechado la ocasión para entregarle un obsequio de reconocimiento al Comisario Cabero, jubilado hace un par de años. En representación del ayuntamiento de Astorga, el concejal Ángel Iglesias, les ha felicitado por su labor en este día especial para toda la Policía Nacional.
Por último, se ha proyectado un vídeo en el que hemos podido ver un resumen de la actividad diaria de nuestra policía nacional en Astorga. Violencia de género, dispositivos de seguridad, Camino de Santiago, atención a víctimas de delitos, colaboración en extinción de incendios, investigación de delitos tecnológicos, detención de pedófilos, protección de la ciudad, colaboración con los Tedax y otros cuerpos, formación contínua y otras actuaciones relevantes, que dan cuenta de la importancia de contar con una comisaría. “Hombres y Mujeres espectaculares que conforman este cuerpo de policía, ha añadido la inspectora.

