El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha emitido un bando donde da a conocer a los ciudadanos que a partir de hoy la Policía Local ya empieza a multar si no se respetan los nuevos límites de velocidad fijados en el casco urbanos.

Como ya es conocido, el PP solicitó una comisión para fijar, de acuerdo a la ley los límites de velocidad, y por consenso ha quedado de la siguiente manera, como ha explicado a Cope el alcalde.
A 50 Km/h desde la entrada de Peñicas hasta el semáforo de la cafetería Madrid. Decir que este tramo de carretera no tiene pasos de peatones a excepción de uno que se regula con un semáforo y que no tiene siniestrabilidad.

Desde la cafetería Madrid hasta el semáforo que da entrada al barrio de Santa Clara sería de 30 Km/h. Y desde ahí hasta la salida de Astorga dirección Madrid otra vez a 50 Km/h.

Así mismo realizar un estudio de viabilidad para su estudio en la carretera nacional 120, el poner 50 Km/h en la entrada de Astorga desde San Justo de la Vega a la altura de Palcarsa hasta la rotonda romana (Astorga) y desde ahí a 30 Km/h como está ahora mismo la Avenida de las Murallas y Avenida de Ponferrada.

También se limita a 30 km/hora la carretera de los bolos y la Martínez Cabrera en el entorno de los centros escolares.

El alcalde ha pedido sentido común y que se respeten las señales y velocidades establecidas porque “está todo señalizado y cuantas menos sanciones se pongan mejor”.