La Policía Local de Astorga hace balance de las actuaciones llevadas a cabo en el año 2021. Un ejercicio donde se registraron 24 accidentes de tráfico, de los cuales 14 resultaron con heridos y 10 se saldaron únicamente con daños materiales. Supone seis accidentes más que en 2020, pero casi la mitad en comparación con 2019.

Si nos fijamos en las actuaciones con animales, destaca que la Policía Local intervino en 42 intervenciones relacionadas, principalmente por perros abandonados o perdidos. Además, la policía actuó en once incendios durante el año pasado en la ciudad.

La Policía también llevó a cabo diferentes campañas: tres relacionadas con la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, una campaña para concienciar sobre el uso de los sistemas de retención infantil, dos de rádar y dos más de control de camiones y autobuses.

Cabe destacar que durante el año 2021 se realizaron un total de 101 servicios humanitarios, con traslado a centro médico y auxilio a personas necesitadas, como se desprende de la memoria. El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha destacado la importancia de esta ayuda y se ha referido a que Astorga sigue siendo un lugar tranquilo y seguro.

Dentro de la estadística del Agente Tutor se han desarrollado talleres de empoderamiento ante un conflicto grave entre el alumnado. Además, se han registrado tres enfrentamientos graves de alumnos con el profesorado. En el apartado de absentismo escolar se ha detectado a 32 alumnos fuera de los centros en horario lectivo, se ha intervenido en tres casos de acoso y se han mantenido numerosas reuniones con otros organismos. Además, se han llevado a cabo charlas, talleres y acompañamiento en los centros. En total, el Agente Tutor llevó a cabo 230 actuaciones en 2021.

El regidor ha valorado muy positivamente el trabajo y la formación de la Policía Local de Astorga.