El Grupo responsable de Violencia de Género de la Policía Local de Astorga, ha acudido esta mañana a una jornada de actualización del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VIOGEN) que ha ofrecido hoy la Subdelegación del Gobierno de León.

La sesión estaba dirigida a componentes de los equipos de Viogen de la Guardia Civil, personal destinado en UFAM y agentes de Policías Locales integradas en los Convenios Viogen.

El objetivo de esta jornada ha sido tratar los aspectos criminológicos en la investigación de la violencia de género, así como los factores de riesgo del maltratador; actualizar los conocimientos y las nuevas instrucciones Viogen. También se han tratado las claves para la detección y valoración del riesgo de sufrir violencia de género así como conocer los factores claves en dichas valoraciones de riesgo.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga agradecen al Grupo responsable de Violencia de Género de la Policía Local su implicación “para proteger en todo lo posible a estas mujeres y a sus hijos que sufren esta lacra social, la mayor forma de desigualdad entre el hombre y la mujer, que entre todos debemos erradicar”.